desde 44.525 €

Coches eléctricos – conéctate al cambio

El interés por los coches eléctricos está creciendo, gracias a las múltiples opciones que existen actualmente en el mercado. A medida que las infraestructuras (más puntos de recarga) mejoran y con algunas ayudas del gobierno, los conductores están cada vez más concienciados en hacer el cambio a cero emisiones.

Volt, puro eléctrico

Automóvil de autonomía extendida

  • Motor eléctrico siempre dispuesto a la conducción
  • 500 kilómetros antes de la siguiente recarga
  • Diseño elegante y seguro
desde44.525 €

¿Sabes que hay más de un tipo de coche eléctrico?

De hecho existen 3 tipos principales de coches eléctricos:

  • Vehículo eléctrico de baterías (EV-B). Estos coches están dirigidos por un motor eléctrico donde la energía es almacenada en la batería. La autonomía del vehículo depende de la capacidad de almacenamiento de la batería. Una vez que la energía de la batería se agota tiene que ser recargada antes de que el coche puede ser conducido de nuevo - algo que puede tardar varias horas en completarse.
  • Vehículo eléctrico híbrido (H-EV). Estos coches tienen 2 fuentes de energía: un motor de gasolina o diesel, además de un motor eléctrico. El motor eléctrico por lo general se combina con el motor de gasolina/diesel, pero también puede impulsar el coche eléctricamente a una corta distancia. La batería se carga generalmente a través de la conducción normal, pero existen versiones de carga de una manera similar a B-EV), ofreciendo una mayor versatilidad gracias a las baterías de mayor capacidad.
  • Vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV). Estos coches tienen un motor eléctrico como la unidad de accionamiento principal, que alimenta el vehículo 100% del tiempo. La diferencia es que los vehículos eléctricos de autonomía extendida cuentan con un pequeño motor de gasolina o diesel, que proporciona energía a la unidad de accionamiento eléctrico cuando la carga de la batería se agota. Esto amplia la autonomía del coche a varios cientos de kilómetros. Por lo tanto, es como un vehículo eléctrico con la autonomía de un híbrido.

Chevrolet Volt – 100 % Eléctrico de autonomía extendida

Votado en 2012 Coche del año en Europa, el Chevrolet Volt es un automóvil eléctrico que se puede utilizar para cualquier viaje, sin tener que preocuparse de la carga de las baterías. Una vez que la batería se agota - después de los 40-80km (dependiendo de tu estilo de conducción), el generador de gasolina de a bordo comienza a generar energía eléctrica para ampliar el alcance del Volt a un máximo de 500 km. Apenas lo notarás.

Visita la sección de modelo Volt para obtener más información. También puedes ver el video del Volt para tener una idea de lo que se siente al poseer y conducir este increíble automóvil.

Todos los enlaces son externos y se abrirá en una nueva ventana.