Volt, Coche del Año en Europa 2012: El coche eléctrico de autonomía extendida.

desde 44.525 €

Nombrado en 2012 Coche del Año en Europa, el Volt no es un híbrido, ni un vehículo eléctrico de batería. Es un pionero coche eléctrico de autonomía extendida o E-REV. Se propulsa siempre con electricidad gracias a su unidad eléctrica Voltec® , cuando las baterías de lítio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener una autonomía combinada de más de 500 km.

Actualizaciones de mapas

Comprueba que tienes las últimas actualizaciones cartográficas (2013/2014) en el sistema de navegación de tu Volt. La actualización del software cartográfico de tu Chevrolet te permitirá añadir carreteras nuevas, itinerarios y los últimos puntos de interés de Europa Occidental y la República Checa.

Visita la página www.navigation.com/Chevrolet para realizar tu pedido. Ten en cuenta que deberás facilitarnos tu código VIN (pincha aquí para consultar una breve explicación de los lugares del vehículo en los que puedes encontrar el código VIN).

Ver detalles
 

Qué se siente al conducir un Volt

Conduce un Volt. En lugar de girar una llave pulsa el botón azul y arráncalo. En vez de ver los diales y agujas, 2 pantallas LCD interactivas muestran toda la información que necesitas.

Cuando la autonomía extendida empieza a agotarse el Volt alerta en la pantalla LCD y sin darnos cuenta el Volt cambia al generador, esto se debe en parte al gran aislamiento sonoro y la suavidad del generador. Pero la razón principal es que el Voltec ® unidad de tracción eléctrica siempre mantiene en marcha el coche. Lo único que cambia es la fuente de energía que lo hace funcionar.

Mas sobre las pantallas LCD del Volt y el equipamiento interior.

4 opciones de conducción: tan avanzado y tan simple a la vez

El Volt está programado para responder con una selección de cuatro formas de conducción.

  • Normal - el modo por defecto que utilizarás la mayor parte del tiempo.
  • Deportiva - para obtener un estilo de conducción más dinámico.
  • Montaña – para vencer pendientes más pronunciadas.
  • Hold - este modo, diseñado especialmente para Europa, permite conservar toda la energía de la batería y utilizarla sólo cuando es necesario como por ejemplo en las zonas libres de emisiones.

Sea cual sea el modo que estás utilizando, la tecnología de frenado regenerativo transforma la energía del vehículo en movimiento y se vuelve a canalizar en el sistema de batería para aumentar la eficiencia.

Y, finalmente, te darás cuenta de la "garra" de tu Volt cuando lo aceleres. Esta sensación se debe a la unidad de tracción eléctrica del Volt, que proporciona un par motor casi al instante. Volt alcanza de 0 hasta 100 km/h en 9 segundos. ¡¡¡¡Electrizante!!!!

 

El impresionante diseño del Volt

A nadie gusta admitir que los objetos con una buena apariencia nos atraen.

Exterior aerodinámico

El diseño exterior del Volt está especialmente desarrollado para reducir la fricción, las formas redondeadas de sus esquinas, la parrilla delantera cerrada, los limpiaparabrisas y el deportivo spoiler integrado dan como resultado una aerodinámica espectacular y un diseño que le hace destacar en las ciudades, carreteras y autopistas.

Lujo interior – El factor sorpresa

En el interior, el Volt excede las expectativas de calidad y comodidad con un alto nivel de equipamiento de serie: climatizador automático, entrada y arranque sin llave. Como equipamiento opcional se podrá elegir el sitema el navegador con reconocimiento de voz, asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera y sistema de alarma.

Interior en blanco

Todo en el Volt es deslumbrante y asombroso. Los asientos de cuero con un diseño original donde el color blanco integra la consola central, el tablero de mandos y los paneles de las puertas, creando un diseño interior innovador.

Ver más detalles de equipamiento exterior e interior en galería de imágenes.

 

La batería del Volt

Puedes cargar tu Volt desde tu casa con una carga de 230 V normal, utilizando el conjunto de cable de carga estándar (alrededor de 6 horas), o desde una Estación externa (alrededor de 4 horas).

Cuando la autonomía empieza a agotarse el Volt alerta en la pantalla LCD y sin darnos cuenta el automóvil cambia al generador. Esto se debe en parte al gran aislamiento del ruido y la suavidad del generador. Pero la razón principal es que el Voltec ® unidad de tracción eléctrica siempre mantiene en marcha el coche. Lo único que cambia es la fuente de energía que lo hace funcionar.

La batería de iones de litio del Volt tiene un sistema interno de control térmico con control activo que mantiene su temperatura dentro del rango óptimo para maximizar su rendimiento en condiciones climáticas extremas.

La batería y los componentes Voltec® del Volt tienen una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que suceda primero.

Para más información, entra aquí para ver las Especificaciones Técnicas del Volt.

 

Seguridad

En el Volt la tecnología está presente en todos los elementos de seguridad como el sistema electrónico de control de estabilidad StabiliTrack, Control de Tracción y discos de freno electrohidráulicos delanteros y traseros con ABS, todo ello desarrollado para evitar el riesgo de accidentes.

El Volt está equipado con 8 airbags que combinados con el habitáculo de acero de alta resistencia proporcionan la protección que esperas en un coche de esta categoría.

Volt y la seguridad de los peatones: El Volt cuenta con el sistema de alerta de peatones, que permite avisar a los peatones que podrían no oír el coche cuando este se acerca a velocidades reducidas

Volt y la seguridad eléctrica: La seguridad de los componentes eléctricos está garantizada. He aquí un ejemplo: no se puede poner el coche en marcha si el cable eléctrico está conectado.

Vea la lista completa de características de seguridad del Volt en la página de especificaciones técnicas.

 

Accesorios

El Volt es un vehículo muy especial y hemos desarrollado una exclusiva selección de accesorios que complementan su estilo único: embellecedores metálicos en los pasos de las puertas, bolsa específica para el cargador portátil de la bateria para y la posibilidad de ampliar el espacio en los asientos traseros, red de carga, así como alfombrillas de goma para el habitáculo y para el área de carga.

Consulta disponibilidad en tu distribuidor Chevrolet

Para la seguridad de los niños están disponibles para el Volt:

  • Asiento para niños "Duo Plus"
  • Asiento para bebés "Baby Safe Plus"
  • Base ISOFIX para "Baby Safe Plus”

Descubre el resto de Accesorios del Volt descárgate aquí el Catálogo de Accesorios del Volt.

RRS

Suscríbete a Chevrolet vía RSS

¿Qué modelo de Chevrolet me conviene? Ver la gama Chevrolet

Todos los enlaces son externos y se abrirá en una nueva ventana.